DENTISTA MARBELLA - BLANQUEAMIENTO DENTISTA - CLINICA DENTAL - DENTAL CENTER - ORTODONCIA DENTISTA - CLINICA DENTAL - DENTAL CENTER - IMPLANTE DENTISTA - CLINICA DENTAL - DENTAL CENTER - FUNDAS DENTISTA - CLINICA DENTAL - DENTAL CENTER - CARIES DENTISTA - CLINICA DENTAL - DENTAL CENTER - ESCUDO
 Blanqueamiento  Ortodoncia  Implantología  Fundas  Periodoncia Prótesis

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético revolucionario que logra ajustar el tono del color original de las piezas dentales dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por agentes extrínsecos como el té, el café, los cigarrillos el vino tinto y otras sustancias o alimentos. Sin embargo no todas las manchas u oscurecimientos dentales pueden eliminarse a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento odontológico estético como el uso de carillas de porcelana o fundas.

El blanqueamiento dental, efectuado por nuestros odontólogos especialistas, nunca provoca dolor, abrasión dentaria o desgastes ni tampoco debilita los dientes.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio durante aproximadamente una hora. El paciente aprecia cambios significativos de inmediato y se le prescribe un tratamiento complementario en el hogar con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento de altas concentraciones seguras puede repetirse a modo de mantenimiento después de un tiempo según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa (ultrasonidos más cepillado profesional), previa a la realización del blanqueamiento dental.


 

DENTISTA ISLA CRISTINA - TRATAMIENTOS DENTAL CENTER BLANQUEAMIENTO
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones (amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena, resinas o rellenos blancos, incrustaciones y coronas o puentes). En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos, en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y se procede al recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Fundas de Porcelana y Zirconio

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria concreta. En ocasiones son también llamadas “fundas”: en realidad las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado. Como en toda prótesis fija, los dientes se trabajarán artesanalmente, para cada paciente, ciñéndonos a las necesidades de su anatomía dento bucal.

En la actualidad hay diferentes materiales para la realización de estas coronas. La más habitual es metal/porcelana. Su estructura interna es una aleación de metales recubierta por porcelana del color que se desea.

La alta estética ha creado coronas sin metal, que aumentan la naturalidad de la pieza al refractar la luz sin metal.

DENTISTA ISLA CRISTINA - TRATAMIENTOS DENTAL CENTER FUNDAS ZIRCONIO

Ortodoncia

La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales y su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Se entiende por estructuras dentomaxilares a todo el conjunto de dientes, con sus procesos óseos alveolares que le dan fijación a los maxilares, más los propios huesos maxilares (superior e inferior), que contienen a los procesos alveolares y dientes, a la par que dan forma a los dos tercios inferiores de la cara.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen.

Aparatología Fija

Brackets de adhesión directa en ambas arcadas dentarias. Ligaduras metálicas en “8” en la zona anterior y elásticas en la posterior sujetan un arco de acero de sección rectangular. Los elásticos de látex de Clase II reducen el resalte incisal. La técnica mediante aparatología fija está compuesta de elementos adheridos a los dientes a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Aparatología removible

Permiten ser retirados de la boca por parte del paciente durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. También son ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de su problema.

Ortodoncia Invisible

En esta novedosa técnica, y al igual que en cualquier otro tratamiento de ortodoncia, se procederá a realizar el estudio convencional indicado: exploración clínica, modelos de estudio, montaje en articulador, fotografías, radiografías y cefalometría.

Tanto el diagnóstico como el plan de tratamiento ha de realizarlo el mejor profesional: aquí la clave del éxito radica en la experiencia del doctor y en la selección del caso.

El sistema utiliza los alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan “alineadores secuenciados transparentes” (AST). Son realizados a medida con diseño y fabricación asistido por ordenador  Estos alineadores, utilizados individualmente, ejercen una ligera presión sobre los dientes llegando a producir movimiento dentario y son usados secuencialmente, corrigen maloclusiones. Cada alineador realiza movimientos lineales de 0.25 mm y movimientos angulares de 2º. El paciente lleva los alineadores todo el día excepto para las comidas y efectuamos el recambio de alineadores cada 2 ó 3 semanas dependiendo de cada paciente (14-21 días).


 

Ventajas

Estética Al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.
Removible El paciente puede quitárselo para comer o incluso en situaciones o eventos especiales
Comodidad Elaboración de los alineadores con la toma de una única impresión al inicio del tratamiento.
Mejora la Higiene El paciente tras comer podrá cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocarse los alineadores.
Movimientos Diferenciales Podremos elegir qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo podremos decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.
Visualización de Objetivos Gracias al software 3D podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos deseados. Además los primeros resultados permiten conocer de antemano el tiempo total del tratamiento.
Ideal para Alergias a Metales Gracias a su composición es ideal para pacientes con alergias a los metales

 

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, funcionalidad y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes
PERIODONTITIS TRATAMIENTO - DENTAL CENTER DENTISTAS

Un tratamiento periodontal engloba desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios, sarro o bolsas periodontales).

En nuestros centros contamos con la tecnología más moderna y ponemos a disposición de nuestros pacientes los equipos digitales para la evaluación detallada y exacta de la situación real de la boca. Mediante nuestro software mediremos diente por diente la pérdida de hueso existente y podremos ofrecer a cada paciente el informe y el plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

 

Prótesis

Prótesis Metálicas

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir: se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Se realizan mediante una estructura metálica colada, que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles, a partir de un patrón de cera con el uso de preformas sobre los modelos de revestimiento. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.

PROTESIS DENTALES - DENTAL CENTER - DENTISTAS - 03

 

Prótesis Removibles de Resina

Las prótesis removibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos, y debemos invitar al paciente a una especial higiene: tanto de la cavidad oral como de la prótesis, que debe ser extraída para su limpieza.

Estas prótesis se subdividen en dos tipos:

PRÓTESIS COMPLETA SUPERIOR (“DENTADURA POSTIZA”).

Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción.

El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; es decir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas.
PROTESIS DENTALES - DENTAL CENTER - DENTISTAS - 01

 

En este tipo de prótesis, es necesario conseguir el perfecto equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis y otros factores.

PRÓTESIS PARCIAL INFERIOR DE RESINA.

PROTESIS DENTALES - DENTAL CENTER - DENTISTAS - 02Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada. No son prótesis muy usadas, ya que las prótesis removibles parciales metálicas, ofrecen una mayor calidad y mejor funcionalidad. Suelen usarse simplemente como prótesis provisionales.

Implantología Avanzada

El implante dental es el producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

El colocar implantes es muy sencillo, y no es doloroso, si se conocen los procesos adecuados y se utilizan las técnicas más avanzadas.

IMPLANTOLOGIA AVANZADA - DENTAL CENTER - DENTISTA

 

Pin It on Pinterest

Share This