Es fundamental recibir el tratamiento de ortodoncia adecuado para cada paciente, tanto para el bienestar como para la salud bucodental. De forma ascendente en los últimos años, tanto en adultos como en niños, se recurre más a estos tratamientos para corregir malformaciones en la posición de las piezas dentales.

Se estima que 8 de cada 10 personas adultas tienen problemas bucodentales, por lo que su prevención precoz es muy importante.

Hoy, queremos darte 7 recomendaciones imprescindibles a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia adecuado.

 

Paso 1. Que sea un Ortodoncista el que valore el tratamiento a seguir y que sea el mismo especialista el que empieza el tratamiento y lo termine. Es muy importante que se siga este paso para poder corregir el problema bucodental adecuadamente.

Paso 2. El Ortodoncista debe estar debidamente formado según los criterios de calidad de la UE. En la organización de la Asociación Española de Especialista en Ortodoncia podemos saber cuál de ellos cumplen con los criterios en nuestra provincia. www.aesor.org

Paso 3. Es importante saber que el paciente es el principal interesado en que el tratamiento avance tal y como se espera. Por eso, debe aplicar todos los consejos del Ortodoncista tanto en visitas al mismo como en cuidar de sus aparatos. Con una buena elección de Ortodoncista podremos confiar en que nuestro tratamiento es el más adecuado para nuestro diagnóstico. Seguro que así se tendrá el mejor plan para su tratamiento.

Paso 4. Atención a las ofertas! Lo mismo por lo que debemos elegir a un Ortodoncista adecuado a las normas de calidad de la UE, tenemos que valorar que unos materiales de calidad no están dentro de algunos tratamientos a bajo coste que se ofrecen en el mercado.

Paso 5. De las cosas más importantes de un tratamiento bucodental, es un buen presupuesto detallado. Debemos exigir que en él se expongan todos los pasos que se van a seguir en el tratamiento, ya que podría suponer un sobre coste innecesario. En él tendrían que aparecer la pruebas previas, la fase de retención post-ortodóncica y todos los procedimientos complementarios que el tratamiento pueda necesitar. Es muy importante la relación médico-paciente, ya que él nos dará todas las claves para poder alcanzar el éxito esperado en el tratamiento. Por lo que debemos entender y firmar siempre un consentimiento.

Paso 6. Aun habiendo recibido un tratamiento en Ortodoncia adecuado y satisfactorio, con el paso de los años pueden aparecer casos en los que haya cambios en la posición de los dientes. Por ello, se recomienda llevar a cabo las visitas de mantenimiento al Ortodoncista; actuando a tiempo, la solución es sencilla!

Paso 7. En lo que concierne a salud bucodental, todos los casos tienen solución. Se recomienda, para no tener malformaciones severas en la edad adulta, acudir a la revisión del Ortodoncista a la edad de 6 años.

Ya sabes: información, consentimiento, cercanía y precio!

Pin It on Pinterest

Share This