Los hábitos en materia de salud han cambiado en los últimos años. Poco a poco, la sociedad ha ganado conciencia en el cuidado de su salud dental, la higiene y sobre todo, la prevención. Hoy os queremos hablar de esta cultura, especialmente para pacientes que sufren Diabetes. En España, casi un 14% de ciudadanos están diagnosticados de Diabetes tipo 2. Esto supone que más de 5 millones de personas cargan con esta enfermedad, cada vez más común en nuestra sociedad.

Todavía muchos pacientes, acuden al dentista cuando sienten una molestia o han sufrido un cambio en la salud de su boca. Esta acción, que puede venir dada por múltiples factores, tiene su raíz, la mayoría de los casos, en la falta de prevención por parte de nuestros pacientes. Cuando acudes al dentista, éste no sólo mira tus dientes; también se encarga de comprobar que labios, frenillos, encías y parte interna de las mejillas se encuentran en perfectas condiciones. Gracias a este tipo de exploración, el Dentista puede diagnosticar anomalías como la anemia, incluso el cáncer de boca. Por eso, la prevención es importante.

Para ello, creemos que debe convertirse, como ya está sucediendo, en una cultura. Interiorizar el acto de la prevención es importante, sobre todo, en las primeras etapas de la vida, cuando queda grabado de una forma profunda. La cita con el dentista ha de ser rutinaria, como lo son otras muchas acciones de nuestro día a día.

Pero en el caso de pacientes con Diabetes, los cuidados y la prevención tienen que ser, si cabe, aún más concienzudas. Aquí tenéis algunos consejos básicos para mejorar la relación entre vuestra enfermedad y la prevención dental:

  • Acude con frecuencia a tu dentista. Así, controlarás la aparición de caries y otras infecciones
  • Ten muy presente la salud del hueso y de la encía que, sirviendo como sostén al diente, pueden ser objeto de revisiones y tratamientos periodontales que mejoren su estado.
  • Trata de forma adecuada las infecciones de la boca; ayudarás a controlar mejor tus niveles de azúcar.
  • Cepíllate con pasta de dientes que contenga Flúor; también el enjuague debe contenerlo. Usa un cepillo que sea suave.
  • El hábito de fumar es perjudicial para infinidad de cuestiones sanitarias. Pero en pacientes diabéticos, se suma un factor más de degradación. Deja de fumar.
  • Por último, te recomendamos la ingesta de muchos líquidos y yogures. Así, evitarás la seguedad de boca.

Esperamos que estos consejos te sirvan para concienciarte aún más de lo importante que es la prevención. Si quieres saber más, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas. Allí, mediante una entrevista personal, te dedicaremos nuestro esfuerzo y profesionalidad, para que obtengas el mejor resultado y tu cita con el dentista, sea una experiencia muy positiva!

 

Pin It on Pinterest

Share This