Dental Center ofrece un paquete de tratamientos profesionales del máximo nivel, tanto desde un punto de vista profesional como técnico, gracias a nuestra experiencia y al mejor equipamiento disponible en nuestras clínicas.

Hoy, os queremos hablar de la implantología, una de nuestras especialidades y que es cada vez más demandada por nuestros pacientes, gracias a los resultados obtenidos.

Ya sabéis que un implante es un objeto artificial introducido o colocado en el cuerpo, para remplazar un elemento ausente del mismo. En el caso de los dientes, los implantes, generalmente de titanio, son introducidos  dentro del hueso y la encía, para remplazar la raíz de la pieza dental inexistente. Para que un implante pueda ser exitoso, es necesaria la osteointegración, que consiste en la fijación por parte del hueso del elemento artificial.

¿Cuándo es el Implante Dental una opción acertada?

Por supuesto, la decisión de realizar un implante se basa en la falta de uno o más dientes. Cuando faltan piezas en el maxiliar superior o inferior, o en ambos lugares a la vez, cuando no quieras tallar las piezas dentarias naturales para la colocación de la prótesis dentosoportada ni tampoco llevar una prótesis parcial removible.

En el caso de que los dientes que falten sean todos los de un maxilar o en ambos, cuando no quieras llevar una prótesis completa convencional o bien te provoque náuseas o dificultad para el habla o el masticado de alimentos, ya que es excesivamente móvil. Generalmente, la decisión de colocar implantes es la más acertada ante la falta de piezas dentales.

¿Cuándo no es acertado?

Si sufres de una enfermedad debilitante (enfermedades del corazón, hematologías o endocrinologías), o en tratamientos en los que se reciben radio/quimio-terapia. En estos casos, siempre se debe consultar con el médico especialista que te esté tratando.

Tampoco está indicado en mujeres embarazadas, siendo ideal esperar a después del parto para realizar el tratamiento. Si estás sometido a tratamiento psiquiátrico o tienes problemas emocionales graves, la implantología tampoco es un tratamiento adecuado.

Tras el implante… la prótesis

Sobre los implantes, se pueden colocar diversos tipos de prótesis, que se clasifican a continuación:

  • Unitaria, para sustituir una sola pieza
  • Parcial, para la sustitución de varios dientes a la vez
  • Completa. cuando te faltan todos los dientas de uno o ambos maxilares. En este caso, se puede optar por Prótesis móviles, de dos a cuatro implantes en cada maxilar, que pueden ser retiradas para su limpieza o por Prótesis fijas, con más de cuatro implantes y quedando cementadas o atornilladas sobre éstos, sin que pueda ser retirada de la boca.

¿Cuánto duran?

La duración de los implantes y las prótesis, dependen en gran medida de la calidad de los productos empleados y del uso que el paciente hace de ellos. Generalmente estos tratamientos se realizan para una larga duración y los cuidados y la higiene bucal, son fundamentales para hacerlos aún más duraderos.

Más datos…

Para terminar, podemos hablar de varios aspectos más sobre la implantología.

Los diabéticos, por ejemplo, pueden recibir este tratamiento, siempre que sus niveles de glucemia estén controlados dentro de los límites fijados para ello.

Otra variable es la edad. Generalmente todas las personas pueden recibir implantes, aunque no están indicados cuando aún no se ha terminado la etapa de crecimiento o la edad es demasiado avanzada.

El tabaco es un factor importante, ya que los estudios, indican que las personas fumadoras sufren más riesgo de fracaso en el tratamiento de implantes-prótesis, ya que el tabaquismo afecta a la encía. Aunque no es una contraindicación, es importante evitar fumar después de una rehabilitación bucal.

Por último, es muy importante que mantengas un cuidado concienzudo de tus dientes y prótesis, siguiendo el programa de revisiones que te indique tu dentista, para que el tratamiento tenga éxito.

¿Quieres saber más? En Dental Center tratamos de forma personalizada tu caso y te aconsejamos para que decidas el mejor tratamiento posible. Llámanos o pide cita gratis a través de esta web.

Pin It on Pinterest

Share This