Si a algo estamos acostumbrados en la cambiante y rápida sociedad actual, es a la introducción permanente de modas y tendencias que de forma muy rápida, calan especialmente entre los más jóvenes. Y hoy, queremos hablaros de una de las modas estéticas más crecientes en los últimos 5 años: La Ortodoncia.

La ortodoncia es un tratamiento corrector de la posición de las piezas dentales, que tiene sus primeros ejemplos en la época romana. Sin embargo, en los años en los que la industrialización y el avance de la medicina ha permitido una implantación global de esta técnica, entre los más jóvenes, el uso de brackets ha sido sinónimo de “nerds”, “losers” o “freaks”. Llevar ortodoncia no era precisamente una moda.

Pero la influencia de artistas, deportistas y personas relevantes en los medios sociales, ha forzado un cambio de rumbo en este sentido. Muchas de estas personas famosas, han hecho del tratamiento un adorno exclusivo, implementando joyas, colores y accesorios que lo hacen más atractivo a la vista, lo que ha provocado una oleada de “pasión” por llevar brackets especialmente entre los jóvenes, que ha ido diluyendose hasta ser una tendencia en todas las edades.

Gracias a la personalización, a unos precios cada vez más asequibles y a la influencia en los medios sociales, la Ortodoncia se ha convertido en un tratamiento estrella.

Pin It on Pinterest

Share This