Preguntas Frecuentes

Amplíe su conocimiento sobre la salud e higiene de tus dientes
Me falta algún diente, ¿debo reponerlo?

Es muy importante reponer los dientes perdidos porque la presencia de espacios produce movimientos de los dientes que quedan en la boca que poco a poco se van inclinando. Con el tiempo se producen desajustes en la oclusión y puntos de acumulación de placa bacteriana que no son fáciles de cepillar.  Es necesario valorar cuál es la mejor manera de reponer los dientes ausentes en cada caso.

¿Cuándo debo visitar al dentista?

Por lo menos una vez al año es necesario realizar una visita a tu dentista para realizar un control de la salud bucal. Hacer revisiones periódicas de la boca permite detectar antes cualquier enfermedad y tratarla de manera más sencilla, rápida y menos costosa.

¿Puedo ponerme implantes?

Los implantes son la mejor manera de sustituir los dientes ausentes sin tenernos que apoyar en los dientes adyacentes. Es necesario hacer radiografías y valorar la calidad y cantidad de hueso. Hay que descartar problemas de salud graves, a poder ser se debe evitar el tabaco y si la higiene oral es buena, no hay problema para colocar implantes

¿En qué consiste un tratamiento de blanqueamiento?

El blanqueamiento dental permite conseguir una coloración de los dientes más blanca y brillante en función del color de cada persona. Es necesario hacer una valoración general antes de hacer un tratamiento de blanqueamiento. En general son necesarias de 1 a 3 sesiones en clínica y se puede aplicar también un blanqueador en casa que el dentista proporcionará.

¿Por qué acudir a un especialista en Ortodoncia?

Un Ortodoncista es el odontólogo que tras licenciarse realiza un especialización en un centro universitario, durante 3 años, para aprender a diagnosticar y tratar lasmalposiciones dentarias y las alteraciones de crecimiento utilizando todas las técnicas de ortodoncia: fija, removible, ortodoncia lingual, invisalign, y tratamientos combinados de cirugía ortognática y ortodoncia.

Me sangran las encías, ¿qué debo hacer?

El sangrado de las encías es un signo de inflamación y enfermedad de las encías (Periodontitis). Es necesario acudir al dentista para realizar un diagnóstico del estadoperiodontal y planificar un tratamiento de limpieza de los dientes y las encías en profundidad.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme una higiene bucal?

En general, se recomienda realizar una higiene bucal una vez al año, aunque en algunos casos puede ser necesario cada 6 meses si se produce mucha acumulación de sarro.

¿Se puede hacer ortodoncia en los adultos?

Un tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad cuando hay saludperiodontal. El tratamiento de ortodoncia en el adulto proporciona una mejora en la sonrisa y un alineamiento de los dientes que facilita su cepillado. Hoy en día hay técnicas de ortodoncia estéticas que hacen más llevadero el tratamiento en los adultos.

Tengo una caries, ¿qué debo hacer?

En caso de haber una lesión de caries es necesario limpiarla y obturarla (poner un empaste estético) antes de que se extienda hacia el nervio del diente y empiece a doler, en cuyo caso habrá que hacer la endodoncia.

¿Cuándo debe visitar un niño al Ortodoncista por primera vez?

Alrededor de los 6 años es necesario visitar por primera vez al Ortodoncista ya que es a esta edad empieza a producirse la erupción de los primeros dientes y molares permanentes. Es necesario valorar que los dientes encajen bien y erupcionencorrectamente para decidir si es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.

¿Cuándo hay que llevar a un niño por primera vez al dentista?

A los 2-3 años de edad los niños ya tienen la dentición temporal completa. A partir de este momento puede aparecer alguna caries. Es recomendable hacer una visita al año para revisar que no haya caries y enseñarle a cepillarse los dientes correctamente.

¿Cuándo hay que empezar un tratamiento de ortodoncia?

Entre los 6 y 9 años puede ser necesario hacer algún tratamiento de 1ª Fase para corregir mordidas cruzadas, dientes que no encajan o corregir hábitos. A partir de los 11 años y hasta los 13, con la erupción del resto de dientes definitivos se realizan los tratamientos de Ortodoncia de 2ª Fase con brackets.

Pin It on Pinterest

Share This