Hace años, los tratamientos de ortodoncia eran más frecuentes en etapas infantiles.

Con la incorporación de técnicas avanzadas y una aceptación social que se ha ido incorporando a lo largo de los últimos años, la ortodoncia se ha convertido en un tratamiento extendido a toda la población, sin discriminar la edad. Es por eso que cada vez recibimos con mayor frecuencia adultos que quieren corregir problemas de mordida o simplemente mejorar la estética de su sonrisa.

Según la Sociedad Española de Periodoncia, “El tratamiento ortodóntico se puede realizar a cualquier edad, solamente es necesario que la cavidad oral esté sana. Es especialmente importante el control de la inflamación en las encías durante todo el tratamiento y la ausencia de sangrado.

El diagnóstico previo de cualquier enfermedad periodontal es indispensable, ya que ésta puede empeorar durante el tratamiento ortodóntico si no se ha tratado correctamente. Se precisan, además, unos niveles de higiene oral óptimos y excelentes, para evitar la formación de placa bacteriana y la inflamación. Los movimientos de ortodoncia controlados en pacientes periodontales tratados no producen pérdida ósea adicional; al revés, es beneficioso para la oclusión, función y estabilidad a largo plazo”.

La sociedad trata con verdadero afán el aspecto de su físico. Es una tendencia asumida, el hecho de que cada vez queremos mostrar un aspecto más atractivo a los demás. En el área de los negocios, encontramos mucho interés por cuidar la estética personal, ya que de ella, pueden depender éxitos financieros y laborales.

Además, la llegada de nuevos métodos y materiales, unida a una formación amplia de nuestros profesionales, permite que los tratamientos tengan un coste muy adaptado a todos los bolsillos.

El aporte de la financiación de tratamientos dentales es también un añadido que facilita el acceso de cualquier usuario de la Sanidad Dental a la Ortodoncia.

Además de ser un tratamiento indicado para la mejora del aspecto estético y la salud bucodental, es también un área de estudio permanente, que ha permitido la llegada de técnicas novedosas, como la Ortodoncia Invisible y de Zafiro, que puede ser llevada a cabo en toda nuestra red de clínicas por profesionales de primer nivel.

Si estás interesado/a en recibir un presupuesto de ortodoncia, no dudes en pedir cita hoy mismo; estaremos encantados de darte todas las soluciones posibles.