Hace ya varias semanas que hemos entrado de lleno en el invierno más fresco, sobre todo en lugares de interior, donde las temperaturas han caído drásticamente y no tienen la amortiguación térmica del mar. Llegada esta época, es muy interesante conocer qué actitudes debemos fomentar para cuidar de nuestra salud bucodental. Por eso, aquí tenéis algunos consejos prácticos que seguro os ayudan:

1. Tus labios, forman parte de tu sonrisa!

Las afecciones más comunes de los labios en las épocas más frías, suelen ser la grietas y la sequedad de la piel que los conforman. Para minimizar estos efectos o evitarlos al 100% es recomendable la hidratación mediante barritas labiales o ceras “cacao” como suelen llamarse. Llévalos siempre contigo y úsalos a menudo, ya que no son nocivos ni tienen efectos secundarios. Eso sí, usa siempre productos de calidad, que no sean de muy larga duración.

2. Los alimentos.

La ingesta de comida o bebida que contenga colorantes de mucha intensidad, puede acabar tintando la dentadura, manchando tu sonrisa de forma permanente. Algunos de los alimentos con más colorantes son el café, el vino tinto o el chocolate. También verduras, como la remolacha o algunos frutos rojos, como los arándanos. Si consumes estos alimentos, puedes agilizar su eliminación de la superficie dental con un cepillado más a menudo.

Por otra parte, puedes elegir alimentos que benefician tu salud bucodental, como son algunas carnes (para las encías), la leche (por su aporte de clacio para fortalecer el esmalte) y los pescados azulez (como la caballa o la sardina).

3. Altas temperaturas

Evita el consumo de bebidas demasiado calientes. De igual forma que ocurre con las bebidas muy frías, las calilentes, como infusiones, cafés, chocolates, etc. demasiado calientes, pueden hacer que las piezas dentales se resientan, debilitándolas.

Para minimizar estos efectos, es recomendable usar pasta dental específica para las sensibilidades térmicas, especialmente ante el frío.

4. Tápate la boca!

Aunque parezca un obviedad, es importante tenerlo en cuenta para la salud de tus dientes. Usar una bufanda o pañuelo en invierno, ayudará a proteger tu boca, ya que evitará problemas de garganta, sensibilidad dental y afecciones en la piel de los labios, dañando así tu sonrisa.

5. Acude a tu revisión

Por último, éste es un momento genial para acudir a tu revisión en Dental Center. Aprovecha para hacerte una limpieza dental y comenzar tus tratamientos de implantología, ortodoncia, etc., en estos meses. Tu salud, te lo agradecerá!

Pide cita gratis desde aquí y ponte en manos de nuestro equipo clinico. La experiencia de toda una red de centros, nos respalda y te da la seguridad y atención que necesitas.

 

Pin It on Pinterest

Share This