El comienzo del verano trae consigo un cuidado más minucioso de la estética corporal. Ahora que estamos en plena estación de buen tiempo, queremos hablarte de aquellos alimentos que nos ayudan a mantener los dientes blancos y radiantes.

Antes de comenzar, hay que recordar que por encima de alternativas nutricionales o remedios caseros, la higiene bucodental es la mejor alliada de nuestra salud y estética. El cuidado diario de nuestros dientes y el cuidado de las técnicas de cepillado, junto con el uso de los productos más adecuados, propiciará que nuestros dientes se encuentren radiantes en cualquier estación. Pero, vamos allá!

La Zanahoria y el Apio. Se trata de verduras de textura crujiente. Gracias a esto, lograremos limpiar la superficie de los dientes de restos de otros alimentos, además de eliminar manchas superficiales. En verano, la frescura de estos alimentos, nos facilita su consumo.

Naranja y otros cítricos. Los componentes del zumo de los cítricos, como la naranja, actúan como disolventes de los restos que quedan en los dientes después de cada comida.

Productos ricos en calcio y fósforo. Alimentos como los derivados lácteos (leche, queso, yogur, etc.), ayudan a incorporar los minerales del esmalte, favoreciendo el blanqueamiento dental.

Manzana. Seguro que has escuchado hablar de los beneficios de la manzana sobre la higiene dental. No olvides que la manzana, como cualquier fruta, también tiene azúcares que a la postre, propiciarán caries si no se cepillan los dientes. Aparte de esto, y como ocurre con el apio o la zanahoria, la superficie crujiente ayuda a mejorar la limpieza superficial de las piezas dentales. Además, la manzana es conocida por combatir la placa dental y proteger las encías.

Así que, ya sabes. Este verano, si quieres lucir una sonrisa más blanca, opta por alimentos como éstos, sin olvidar que la salud dental es un asunto muy serio, que no se mantiene con remedios caseros. Acude a tu dentista cuando pienses que estás sufriendo un episodio de afección bucodental y ponte en manos de los mejores profesionales.

 

Pin It on Pinterest

Share This